Rally Mortal

Bueno al fin estoy aquí, este proyecto nació con DIV1, lo adapte a DIV2, más tarde lo adapte a Fenix 0.84 y 0.84b (aquí me costó sobre todo temas de path_find), lo fui adaptando a versiones superiores de fenix hasta terminar adaptándolo a Bennu y Gemix. Por supuesto que en todo este proceso, siempre he ido añadiendo/mejorando cosas el juego, cambiado aspectos, rescribiendo código (algunos procesos desde 0), siempre arreglando bugs, etc.

Características:
– Menús:
+ Guardar y Cargar partida (sólo hay una carrera pero habrá 5/6 en total).
+ Carrera Rápida (seleccionas una carrera para jugar si ya está desbloqueada).
+ Rally Mortal (Modo Campeonato y cada carrera que completas se desbloquea).
+ Opciones (Controles, Música, Sonido, Copiloto y Modo Pantalla/Ventana).
+ Opcion de reconfigurar teclas Jugador 1 y Jugador 2 en cada Rally y en General.
+ Las Opciones de Musica, Sonido, Copiloto, Teclas y P.Completa/Ventana se pueden guardar.
+ Menú entre carrera y carrera para grabar partida y/o cambiar opciones.
+ Posibilidad de Introducir Nombre los Jugadores y Seleccionar Coche.
+ Posibilidad de Borrar Partidas desde el Menú Cargar.

– Simulador:
+ Efecto Lluvia/truenos oscurece antes de llover (sensación nublado).
+ Efecto Anochecer.
+ Efecto Niebla.
+ Armas de Jugadores funcionales: todas (disparos, minas, aceite y clavos).
+ Armas de Enemigos funcionales: todas (disparos, minas, aceite y clavos).
+ Efecto Oxido Nitroso (N2O) en Jugadores.
+ Consecuencia de Daños en coches: Reduccion velocidad y N2O dañado.
+ Efecto Derrape con Freno de Mano y Barro (este ultimo si ha llovido).
+ Efecto Humo con Barro (si no ha llovido) y Explosión Minas.
+ Cronometro, Tiempo Mejor Vuelta y Tiempo Record de cada carrera en Jugadores.
+ Clasificacion: Puestos de carrera en tiempo real.
+ Deslizamiento de coches al pisar aceite en Jugadores y Enemigos.
*** Deslizamiento de coches al pisar nieve en Jugadores.
+ Capacidad de los Enemigos de esquivar minas, aceite, clavos.
*** Capacidad de los Enemigos de esquivar obstaculos moviles (otros coches)
+ Claxon de Jugadores y Enemigos (estos ultimos cuando no pueden avanzar)
+ Efecto Luces delanteras en Jugadores y Enemigos.
+ Efecto Luces especiales Anti-Niebla.
+ Efecto Luz de Freno en Jugadores y Enemigos.
+ Efecto Luz Marcha Atras en Jugadores.
+ Arrancar/Parar motor del coche en Jugadores y Enemigos (a mas daños mas cuesta)
+ Opcion Copiloto, te da informacion en carrera (solo con un jugador)
+ Guiño Homenaje al copiloto español Luis Moya (al parar el motor con minas)
+ Opcion de Pausar/Abandonar la carrera.
+ Ayuda en carrera indicando la ruta a seguir en Jugador 1 y 2.
+ Agregados los sonidos de motores a cada coche.
+ Mini-Mapa-Radar para conocer la ubicación de los coches en la pista.

(***): Caracteristica aun no funcional.

Controles:
– F1: Solidifica/Transparenta la barra de Información del Jugador 1.
– F2: Solidifica/Transparenta la barra de Información del Jugador 2.
– F3: Activa/Desactiva la Ayuda en carrera de la ruta a seguir del Jugador 1.
– F4: Activa/Desactiva la Ayuda en carrera de la ruta a seguir del Jugador 2.
– F5: Activa/Desactiva el Mini-Mapa-Radar de seguimiento en carrera para Jugador 1.
– F6: Activa/Desactiva el Mini-Mapa-Radar de seguimiento en carrera para Jugador 2.
– F11: Cambia el modo de pantalla completa a ventana y viceversa.
– F12: Captura la pantalla y la guarda en “FOTOS” con formato PNG.
– SUPR: Elimina Partidas Grabadas desde el Menú Cargar.
– 1, 2, 3, 4, 5 o 6: Cámara de seguimiento a un determinado vehículo.

– Teclas por defecto del Jugador 1 y 2 en caso de error al cargarlas:
+ Arriba: Acelerar.
+ Abajo: Frenar.
+ Derecha: Giro a derecha.
+ Izquierda: Giro a izquierda.
+ Barra espaciadora: Freno de mano.
+ Alt: Oxido Nitroso (N2O).
+ D: Dispara municion.
+ S: Coloca minas.
+ A: Derrama aceite.
+ E: Claxon.
+ W: Coloca banda de clavos.
+ Q: Activa/Desactiva luces.

Bugs Fixes:
– Los Enemigos arrancaban el motor rápidamente si el jugador no estaba en las proximidades.
– Si abandonabas una carrera estando lloviendo, al reiniciarla se oía llover.
– Mejorado efecto óptico de Marcas y Coches a la hora de Seleccionar Coche.
– El Mini-Mapa Radar creaba la miniatura en tiempo real y salían marcas de aceite, etc.
– Si un Jugador/Enemigo estaba disparando y era eliminado seguían sonando sus disparos.
– Los daños producidos en Jugadores/Enemigos superaban el 100% si les disparaban.
– Optimizado código en carga y en ejecución del efecto Niebla.
– Problema con las “z” en procesos de Game Over estando en modo de dos jugadores.
– Problema con la letra “ñ” en escribir el nombre, eliminada por ahora.
– Al ser eliminado un Jugador/Enemigo su motor seguía sonando.
– Al salir de una carrera si estaba lloviendo no salia al menu.
– Optimizado Proceso de Armas de los Enemigos, ahora se asemeja mucho más a Armas de Jugadores.
– Los Enemigos malgastaban minas, aceites y clavos, hacia otros Jugadores/Enemigos ya eliminados.
– AL llegar a meta (o al pasar por ella) un Jugador, éste no escuchaba los motores de los otros Jugadores/Enemigos que estaban allí.
– Mejorado el efecto Anochecer, más realista y no afecta a Barra de Información, Mini-Mapa ni a los textos en pantalla.
– Optimizado más el Proceso y llamadas al Proceso Niebla (reduciendo código en Proceso Jugador).
– Optimizado Proceso para introducir nombres de Jugadores y ahora establece un nombre por defecto si introduces un nombre vacío.
– Los Jugadores/Enemigos arracaban más rápido al jugar sin sonidos.

Casi seguro me dejo algunas características; las ire añadiendo a esta lista. Todos los avances, los pondré por aquí.

Novedades:
– Simulador: Añadido sonido de Rotura de Motor (Cuando alcanzan el 100% de daños).
– Simulador: Añadida mejora visual en Lista de Clasificación.
– Simulador: Añadida mejora visual en Daños jugando con un jugador.

Enlaces a los Foros del proyecto Rally Mortal:

Proyecto Rally Mortal en Foro Fenix-Div

Proyecto Rally Mortal en Foro Bennu

Version actual: Rally Mortal v0.87

Descargar Rally Mortal v0.87 (Windows)

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8 Responses to Rally Mortal

  1. asociaciontrinit dice:

    Hola, siento haber llegado tarde, el fichero del juego ha sido borrado. ¿Podrías actualizar el link de descarga? Te recomiendo alojar en MediaFire, por ahora no me ha dado ningún problema de caducidad. Saludos y enhorabuena.

  2. Seifer3x dice:

    Me uno a la peticion de resubida del enlace.Tiene una pinta brutal.
    Enhorabuena.

  3. TYCO dice:

    Enlaces reestablecidos y ahora están en un servidor fijo, mientras no cierren la web no habrá problema alguno.

  4. Hola??????? dice:

    Hola amigos de rally mortal cuando yo era chiko jugaba este mismo juego pero otra version bueno a mi paracer me gustaba mas esa

    bueno mi pregunta aqui es saben que version de juego hubo antriormente o pueda hubiese sido despues

    por lo que mas quieran ayudaaaaaaaaaaaaaa
    aqui les dejo mi correo para su respuesta Eder_Wladimir@hotmail.com

  5. TYCO dice:

    Hola Eder, el juego al que te refieres será el “Death Rally”.

  6. Swicher dice:

    El juego se ve interesante y me gustaría probarlo pero ninguno de los enlaces para descargarlo funcionan. Por lo que leí, hubo un fallo de la compañía que vende el hosting y se perdieron todos los programas y aportes hechos por los usuarios en la pagina de Fenixworld.
    Si te interesa volver a poner en descarga el juego lo puedes hacer subiendo los archivos correspondientes a tu propio blog, subirlo a HotShare agregando también una descripción concisa sobre el mismo (y es poco probable que te eliminen algo de lo que subas en ese sitio ya que hace mas de 2 años subí un par de programas en el mismo y aun están allí), compartirlo en algún/os programa/s P2P (como eMule u Omemo) o todo eso junto en caso de que si el juego desaparece de algún lado, el usuario tiene otras opciones de donde descargarlo.
    Por cierto, al parecer este juego no esta lo suficientemente completo como para sacar una versión 1.0 (o al menos eso es lo que cuentas tu en los mensajes publicados en los foros de Fenix y Bennu al respecto) y no se si aun sigues con el desarrollo del mismo, por lo que quizás te pueda interesar liberar el código fuente del juego para que así otros usuarios interesados puedan modificarlo, ampliarlo, corregirle errores y cosas así, ¿que te parece?.

  7. TYCO dice:

    Reestablecido el enlace.

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